Términos y condiciones

Centro de ayuda y FAQ

Términos y condiciones

I. DISPOSICIONES GENERALES

    1. ANTECEDENTES
      Comercial e Industrial F3C Ltda., RUT 76.281.760-8, domiciliada en Av. Cordillera #172, comuna de Quilicura, Región Metropolitana, ha elaborado estos Términos y Condiciones con el propósito que los consumidores (en adelante “Usuarios") registrados y no registrados tengan conocimiento sobre el proceso de compra en www.f3c.cl, en adelante e indistintamente la plataforma.
    2. REGISTRO DEL USUARIO Y CLAVE
      Para tener la calidad de registrado, es necesario que el Usuario cree una cuenta llenando sus datos en el formulario que aparece en pantalla, siguiendo las instrucciones que informa la Plataforma. Luego, deberá crear una clave de acceso la que será secreta, personal, e intransferible; cuyo uso será de exclusiva responsabilidad del Usuario. Por último, el Usuario deberá aceptar los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos antes del envío del formulario. El registro es gratuito.  El Usuario podrá cambiar la clave de acceso las veces que estime pertinente, mediante el procedimiento establecido e informado en la Plataforma. La clave permite al Usuario efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. No será requisito necesario para la compra de productos y/o servicios en esta Plataforma, el registro previo por parte del Usuario. Sin embargo, para la realización de cualquier compra, deberá manifestar su aceptación inequívoca a los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad y Tratamiento de Datos, además de las condiciones de la compra.
    3. ADAPTACIONES PARA FACILITAR LA REVISIÓN Y COMPRENSIÓN DE NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES
      Estos Términos y Condiciones han sido adaptados en la Plataforma, mediante la incorporación de funcionalidades especiales que contribuyan a facilitar la comprensión a todos los Usuarios; de acuerdo con normas de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Estas funcionalidades especiales, consisten en que, mediante su utilización, los Usuarios podrán: a) Controlar el tamaño de la letra y escoger el que más se acomode a su visión, utilizando los controles habilitados y de fácil acceso en la Plataforma.  b) Controlar, a su voluntad, el contraste entre la letra y el color de fondo, de modo de facilitar la legibilidad de los textos.  c) Utilizar lectores de pantalla y elementos de navegación del teclado que transforman el texto en un audio. Para utilizar esta funcionalidad, el Usuario debe instalar un programa lector de pantalla.
    4. CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR

      Los servicios de esta Plataforma sólo están disponibles para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente.   Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios y la Plataforma podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de el o los Usuarios que carezcan de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en la Plataforma.

    5. EFECTO VINCULANTE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
      Una vez aceptados los Términos y Condiciones, estos serán obligatorios y vinculantes. Cada vez que se realice una actualización del presente documento, el Usuario deberá expresar nuevamente su aceptación en la Plataforma.

    6. JURISDICCIÓN
      Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, ante cualquier Juzgado de Policía Local dentro de la Región Metropolitana. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.

    7. REPRESENTANTE LEGAL
      Para todos los efectos legales y relacionados con la presente información, Comercial e Industrial F3C Ltda. designa como representante legal de la empresa a la Señora Carolina Ferrada Reyes, Cédula de Identidad N°13.472.076-K, domiciliado para estos efectos en Av. Cordillera #172, comuna de Quilicura.

II. MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS Y DEVOLUCIONES

    1. PARA COMPRAS EN LA PLATAFORMA

      Los productos ofrecidos en la Plataforma, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas o promociones determinadas, pueden ser pagados con:

      • Tarjeta de crédito Bancarias y No Bancarias emitidas en Chile: Visa, Mastercard, American Express o Diners Club;
      • Tarjeta de Débito.

      El uso de las tarjetas precedentemente referidas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, y en relación con su emisor, a lo pactado por el Usuario con este en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en este último instrumento.

    2. PARA COMPRAS PRESENCIALES
      Los productos y servicios ofrecidos en compras presenciales, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas y/o promociones de determinados bienes o servicios, pueden ser pagados con dinero en efectivo, Tarjeta de crédito bancaria y/o No Bancarias emitidas en Chile: Visa, Mastercard, American Express o Diners Club; Tarjetas de Débito.
    3. REEMBOLSOS
      En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto a F3C, se emitirá una nota de crédito para reembolsar el pago. Tenga presente que el medio de pago que utilizó es el que determina el plazo en que recibirá el reembolso. Si el Usuario realizó la compra con tarjeta de crédito, el cargo será anulado en máximo 10 días hábiles contados desde la devolución del producto. Luego, la reversa o abono deberá ser informada y reflejada en el estado de cuenta por el emisor de la tarjeta, en el período siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual que el Usuario haya convenido con dicho emisor. Si el Usuario ocupó una Tarjeta de Débito, se realizará una transferencia electrónica a la cuenta corriente que el Usuario indique, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que proporcionó sus datos bancarios y se haya emitido la Nota de Crédito.

III. PRECIOS, PROMOCIONES Y OFERTAS

Los precios y demás condiciones ofrecidas en la Plataforma son exclusivos y vigentes para los productos y/o servicios que se comercializan en esta. Estas pueden ser exclusivas de la Plataforma y no necesariamente aplicables a tiendas físicas.

IV. DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

    1. DESPACHO
      4.1.1 COMPRAS EN LA PLATAFORMA

      Las condiciones de despacho aplicables a las solicitudes de compra efectuadas por la Plataforma y que fueran confirmadas por f3c.cl, incluyendo los costos asociados, serán las informadas en la Plataforma, en forma previa al pago, que hayan sido escogidas y aceptadas por el Usuario. La información del lugar o dirección de entrega es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

    2. DESPACHO DE PRODUCTOS EN PROMOCIÓN
      En el caso de promociones consistentes en la rebaja de un producto por la compra simultánea de otro, se entenderá por producto principal aquel respecto del cual aplique el mayor precio informado y por producto accesorio aquel a cuyo precio aplica la rebaja como consecuencia de la compra conjunta de los productos considerados dentro de la promoción. En este caso se entiende que ambos productos forman parte de la misma solicitud de compra, por lo que el despacho de estos sólo se realizará en el lugar que haya informado el Usuario para el despacho del producto principal.
    3. INFORMACIÓN IMPORTANTE
      Se hace muy presente al Usuario que en el caso que compre más de un producto, es posible que se requiera más de un servicio de despacho para ser ejecutados por más de un transporte y/o en distintas fechas. Lo anterior le será informado conjuntamente con todos los costos asociados antes de que envíe la respectiva solicitud de compra por la Plataforma. Si el Usuario acepta esta modalidad de despacho, así como sus costos y fechas, si los productos a despachar se encontraran almacenados en lugares diferentes se emitirán órdenes de despacho separadas.
    4. RETIRO EN TIENDA EN COMPRAS ONLINE
      La opción de retiro en tienda tiene un costo asociado de $1, el que será cobrado conjuntamente con el precio del producto.

      Si al enviar la solicitud de compra por la Plataforma escogió la opción de retiro en tienda, tenga en consideración que una de las condiciones de la compra es que el producto comprado debe ser retirado desde la respectiva tienda, por el Usuario que efectuó la compra o por la persona que este designe al momento de realizar la compra, en máximo 10 días corridos desde la confirmación de la disponibilidad del producto en la tienda para su retiro, la que se enviará al correo electrónico informado por el Usuario al generar la respectiva solicitud de compra. Si el producto no es retirado dentro del plazo precedentemente informado, la compra se dejará sin efecto y se le devolverá el total de lo pagado según el medio de pago utilizado, dentro de los plazos informados en estos mismos Términos y Condiciones.

V. GARANTÍAS Y DERECHO DE RETRACTO

  1. DERECHO DE RETRACTO PARA COMPRAS EN LA PLATAFORMA

    De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el Usuario podrá retractarse de la compra de productos efectuada en la “plataforma”, utilizando los mismos medios que empleó para celebrar el contrato, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

    Informamos a los Usuarios, que la ley define algunas excepciones y no otorga retracto cuando se trate de la compra de:

    • Productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos, o pueden deteriorarse o caducar.
    • Bienes de uso personal, tales como, antiparras, protectores auditivos que hayan sido abiertos, zapatos de seguridad, guantes, cascos.
    • Bienes confeccionados según indicaciones del Cliente, tales como, cadenas a medida, cables a medida.

    Si el Usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al Usuario a la fecha del retracto.

    Los productos deberán restituirse en buen estado junto con los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

    Para ejercer su derecho a retracto, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a [email protected]

    La Plataforma de conformidad con el derecho que le reconoce el artículo 3 bis letra b) de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, no otorga derecho de retracto respecto de los servicios que se contraten a través de esta. Por ello en caso de retracto de la compra, la devolución solo considerará el precio pagado por el o los productos.

    El Usuario puede llevar el producto directamente a nuestro Centro de Distribución, ubicado en Camino Lo Echevers #1001, bodega C30, comuna de Quilicura.  Si el producto es de gran tamaño y de difícil traslado, puede coordinar el retiro desde la misma dirección de entrega original a través de correo electrónico a [email protected]

    El retracto no procederá si el producto se hubiera deteriorado por razones imputables al consumidor.

  2. GARANTÍA MÍNIMA LEGALLa Legislación vigente en Chile (ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores) actualizada mediante la ley 21.398, considera la garantía mínima legal, en los artículos 19, 20 y 21 estableciendo que:

    3.1. Cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque: el consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso.

    3.2. En los casos descritos en el artículo 20, que detallamos a continuación, el consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados. Lo anterior, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al consumidor.

    Los casos son:

    a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

    b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

    c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

    d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

    e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c. Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer este derecho. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos establecidos en la ley;

    f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

    g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

    Para los efectos del artículo 20, la ley 19.496, establece que se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

    El consumidor podrá ejercer su derecho ante el vendedor, el fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. En el caso de compras realizadas hasta el 23 de marzo de 2022 dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, y dentro del plazo de seis meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto cuando se trate de compras realizadas a partir del 24 de marzo de 2022. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.

    En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo de la garantía mínima legal será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días. Si la naturaleza del defecto, falla y/o desperfecto lo amerita, el producto será derivado al Servicio Técnico para la verificación y certificación, dentro de un plazo de 15 días hábiles, de la causa u origen de lo reclamado.

    Si por la naturaleza del defecto o falla y/o como consecuencia de la evaluación del producto, resulta evidente que la causa del reclamo no es atribuible al consumidor, este puede elegir entre devolución de lo pagado, previa devolución del producto, o cambio, o reparación del producto. En estos casos, el costo del traslado no se cobrará.

    Cuando el consumidor opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. Si prestado el servicio de reparación, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

    Si el consumidor, opta por la devolución de la cantidad pagada, deberá dirigirse al vendedor. En este caso, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si la devolución se acordara una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes.

    El plazo de la garantía mínima legal y el que contemple la póliza de garantía otorgada por el proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías.

    Para ejercer su derecho a la garantía mínima legal, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes.

    El Usuario puede llevar su producto directamente a nuestro Centro de Distribución, ubicado en Camino Lo Echevers #1001, bodega C30, comuna de Quilicura para solicitar información del Servicio Técnico, o bien puedes llevarlo directamente al Servicio Técnico autorizado para coordinar la evaluación del producto en el caso de aplicar la garantía.

  3. PRODUCTOS USADOS, DE SEGUNDA MANO Y/O REUTILIZADOS

    Conforme al artículo 14 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, los productos usados, los de segunda mano y/o los reutilizados que, comercializados de dicha forma, así debidamente informado al Usuario en forma previa a la compra, no cuentan con la garantía legal mínima de los artículos 19 y 20 de la misma ley. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá devolver los productos en un plazo de 10 días si se encuentra sin uso, en perfectas condiciones y con su etiqueta.

  4. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

    Si dentro de los 60 días corridos siguientes al retiro del producto nuevo en tienda o de su recepción en la dirección de entrega escogida por el Usuario, no está conforme con la compra, el Usuario podrá llevar el producto directamente a nuestro Centro de Distribución, ubicado en Camino Lo Echevers #1001, bodega C30, comuna de Quilicura y solicitar el cambio o la devolución de lo pagado, previa devolución del producto, siempre que no lo haya usado.

    En caso de solicitar devolución, se devolverá el monto pagado al mismo medio de pago utilizado para la compra. En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.

    El Usuario puede llevar el producto directamente a nuestro Centro de Distribución, ubicado en Camino Lo Echevers #1001, bodega C30, comuna de Quilicura

    Para el caso de las compras realizadas a través de la Plataforma, si el producto cumple con las condiciones de la Garantía de Satisfacción, es de gran tamaño y de difícil traslado, puede coordinar el retiro desde la misma dirección de entrega original a través del correo electrónico [email protected]


    Para hacer efectiva esta garantía, el Usuario debe cumplir con las siguientes condiciones:

    1. Presentar cualquier documento que acredite la compra como voucher, boleta o factura. Si no tiene alguno de estos documentos, puede pedir un duplicado de la boleta o la factura al correo electrónico ventas”f3c.clsolo utilizando su número de Cédula de Identidad.
    2. El producto debe estar en perfecto estado (limpio, sin rayas, sin abolladuras, sin manchas, etc.), sin uso y con su embalaje original.
    3. El producto debe contar con sus etiquetas, manuales, pólizas de garantía, accesorios y/o complementos.

    Excepciones a la Garantía de Satisfacción:

    1. Productos refaccionados, descontinuados o de segunda mano (con detalles).
    2. Productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial).
    3. Productos instalados, dimensionados, o para venta volumen.

VI. RECUPERA TU BOLETA.

  1. El Usuario puede recuperar la boleta a través del correo de [email protected].
  2. No es posible cambiar una boleta por una factura, pues según lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) deben emitir facturas a otros vendedores o prestadores de servicios y boletas en los demás casos. Por su parte, el vendedor del producto no está obligado luego de realizada la compra a hacer el cambio de un documento por otro, ya que su obligación es emitir el documento correcto al momento de la entrega real o simbólica de las especies.

VII. CENTRO DE AYUDA: CONTACTO

Para presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de este sitio el Usuario o Cliente puede comunicarse al correo [email protected].